Centro Democrático solicita a la ONU intervención en crisis por xenofobia

0
457

En sesión de la Comisión II del Senado, los senadores Thania Vega de Plazas, Paola Holguín y Rigoberto Barón (bancada del Centro Democrático) radicaron proposición para que se eleve comunicación conjunta a la Secretaría General de Naciones Unidas para notificarlos de la crisis humanitaria y solicitar inmediata intervención a favor de los colombianos deportados victimas de xenofobia en territorio venezolano.

La senadora Thania Vega manifestó que en la frontera hoy sucede una tragedia humanitaria y denunció que exiliados venezolanos le alertaron que la causa de la crisis sería pelea entre mafias de contrabando que involucran a oficiales de la Guardia venezolana, también indicó que el posible interés de Nicolás Maduro es aplazar las elecciones.

De igual manera la congresista Vega de Plazas solicitó firmeza pero sin debilidad: “se deben pedir garantías para la vida de nuestros compatriotas que están en riesgo”.

“La esquizofrenia de Maduro lo lleva a cometer cualquier cosa y Colombia debe garantizar la seguridad en su frontera” señaló la parlamentaria quien recordó que el mandatario venezolano estaba militarizando los límites con Colombia.

La congresista exigió respeto por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y terminó su intervención preguntando por qué Venezuela, después de agredir, sigue siendo garante en un proceso de paz.

(FIN).

Proposición completa AQUÍ

Dejar respuesta