Balance Legislativo del primer año (2014-2 a 2015-1) H.S. Thania Vega de Plazas

0
425

Al término de las sesiones ordinarias del Congreso, la senadora Thania Vega de Plazas entrega a la opinión pública el balance legislativo de su primer año como legisladora.

La congresista Vega de Plazas, miembro de la Comisión II del Senado, radicó y presentó constancias sobre el aumento de la inseguridad en el país y en homenaje a los héroes (militares y policías) asesinados a manos del terrorismo; de igual manera realizó proposiciones y participó de debates de control político encaminados a proteger los derechos de los ciudadanos; y constituyó la subcomisión de estudio sobre el Servicio Militar. En sesiones de Comisión, la congresista abanderó la defensa a militares y policías, rechazó el abandono y deterioro del archipiélago de San Andrés y solicitó apoyo permanente para el mismo, exigió garantías para los empresarios colombianos, y se opuso al cierre del CRM-Tolemaida.

Junto con la bancada del Centro Democrático presentó proposiciones solicitando el respeto hacía la oposición venezolana, exigiendo garantías para la comunidad cafetera, y buscando proteger la comunidad arhuaca.

De igual manera, la senadora Vega fue siempre impulsora de los ascensos de Oficiales de Alto Grado del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía; lo anterior destacando sus hojas de vida y recordando la labor heroica que realizan a diario estos hombres y mujeres en defensa de la democracia colombiana.

En tema investigativo, la senadora lideró el análisis y búsqueda de los actos terroristas cometidos por las FARC, y la importancia del uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico.

Informe legislativo completo AQUÍ

Dejar respuesta