Balance Legislativo 2014 – partido Centro Democrático

1
540

“Este periodo legislativo fue muy positivo, pero difícil. Positivo porque nos posicionamos como una bancada estudiosa, argumentada, responsable, activa y puntual; y contribuimos a elevar el nivel de las discusiones en el Congreso.

Igualmente mantuvimos los compromisos de campaña defendiendo nuestros principios y propuestas legislativas. Asumimos nuestro rol de oposición constructiva y propositiva con mucha seriedad, a través de los debates de control político y apoyando aquellos proyectos de ley del Ejecutivo que fueran benéficos para los colombianos, como el de inclusión financiera, anti contrabando y nuevas fuentes de financiación para la rama judicial. Pero igualmente votamos negativamente los que consideramos lesivos como el Presupuesto General de la Nación por su derroche y desconocimiento del nuevo entorno económico, y la reforma al Estatuto Tributario por afectar a la clase media y la generación de empleo.

Tuvimos dificultades por la fuerte resistencia con algunos de nuestros proyectos de ley, proposiciones y debates de control político, que fueron descartados sin concedernos la posibilidad de debatir. Esperamos que para el próximo semestre nuestro Partido sea reconocido no sólo como una oposición constructiva, sino propositiva y nos acompañen otras bancadas en algunas de nuestras propuestas.

Presentamos 14 proyectos en esta legislatura, de ellos cuatro fueron actos legislativos y 10 proyectos de ley. Los 4 actos legislativos fueron hundidos, 2 Proyectos de Ley fueron aprobados en primer debate y el resto está pendiente de trámite.

Este proceso político hasta ahora empieza y los retos son cada vez mayores para consolidarnos como Partido y una importante alternativa de poder. Una fuerza como la nuestra seguirá trabajando por el país con ‘Mano Firme y Corazón Grande”.

 

 María del Rosario Guerra de la Espriella

Vocera de la Bancada de Senado

Partido Centro Democrático

1 Comentario

Dejar respuesta