@AlvaroUribeVel invita a Votar por el NO este domingo en Plebiscito

0
655

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien dio sus últimas consignas por el NO en esta recta final hacia el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.

Uribe afirmó que incluir el acuerdo final a la Constitución solo hará que el gobierno que llegue en el 2018, encuentre un país ingobernable y con muchos problemas. Agregó que este acuerdo es una amenaza para la libertad de los colombianos, además vendrán más impuestos para poder cubrir el costo del posconflicto.

El Senador también se refirió a la petición del fiscal Néstor Humberto Martínez de exigirle a las FARC que entreguen sus bienes ilícitos. Dijo que alababa este esfuerzo, pero que había que recordar el beneficio de amnistía que tendrán los criminales y que prevalece por encima de cualquier condición.

En cuanto a la campaña por el plebiscito, afirmó que ha habido una fatigante publicidad por el SI, financiada por un gobierno que no debate y no le da oportunidades a quienes apoyan el NO. Agregó que alcaldes y gobernadores están siendo amenazados con que si no apoyan el SÍ, no recibirán ni un peso por las regalías.

El ex presidente Uribe también aseveró que ofrecer perdón solo da la sensación de que los colombianos son los que deben pedirle perdón a las FARC y no al revés, “las FARC nunca han pedido perdón ni se han arrepentido por los crímenes cometidos”.

Recordó que en su gobierno se desmovilizaron 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros y sin entregarles el país; además, enfatizó que las FARC son las responsables de las muertes de la UP (Unión Patriótica). Puntualizó que él jamás hubiese firmado lo que Santos firmó y rechazó las declaraciones de Enrique Santiago que difaman al Ejército colombiano.

Dejar respuesta