“Acabar con el Servicio Militar es gravísimo para el país y para el Ejército colombiano” H.S. Thania Vega de Plazas

0
398

Durante la sesión de la Comisión II del Senado, la congresista Vega de Plazas manifestó su interés en continuar la labor investigativa y de trabajo que estuvo desarrollando la Subcomisión de Estudio del Servicio Militar Obligatorio.

“Quiero manifestar una inquietud a raíz de la subcomisión que se creó para el tema del Servicio Militar Obligatorio, que fue instalada la legislatura del 2014-2015, ha pasado el tiempo, se enviaron unos cuestionarios a Reclutamiento, ellos contestan que los han pasado al Ministerio de Defensa y el ministerio no nos ha dado respuesta” recalcó la senadora indicando que no se ha recibido el apoyo solicitado.

La senadora Vega de Plazas manifestó que “quisiera que la Comisión me ayudara a reactivar la subcomisión, ya que es un tema de muchísima importancia; acabar con el Servicio Militar es gravísimo para el país”. A su vez, la parlamentaria señaló que tenía conocimiento de un proyecto que presentaría el Ministerio de Trabajo e indicó que allí se está solicitando no se pida la tarjeta de servicio militar para trabajar, trayendo consecuencias lamentables para el Ejército colombiano.

Finalmente, la senadora Thania señaló que su interés no es de protagonismo, sino “un mensaje de sentido de Patria, me interesa que se haga une excelente análisis de este tema, y que busquemos una solución que sea buena para el país”.

 

(FIN).

Dejar respuesta